jueves, 26 de diciembre de 2013

D. FRANCISCO FERNÁNDEZ SE JUBILA

"Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construye durará para siempre" 
"Ser docente es un privilegio y vivir y sentirme como tal me ha hecho crecer cada día como profesional y como persona, intentando aprender de todos y poniendo mi experiencia al servicio de los demás"
Estas bonitas palabras son las que nos animan a los docentes a continuar en esta labor. Gracias Paco por compartir tu experiencia con nosotros y te seguimos deseando todo lo mejor. 
D. Francisco Fernández Velasco, profesor de Inglés de este instituto, se jubiló el pasado 17 de noviembre.
Los fildurcios te van a echar de menos por todo lo que has colaborado con ellos en la biblioteca y esperan seguir disfrutando de tus chistes. Aquí tienes tu espacio para que continúes compartiendo experiencias con nosotros.
En el número 13 de la Revísta Calíope puedes leer las palabras que te dedican tus alumnos.
Os dejamos este vídeo en el que D. Francisco reflexiona sobre su experiencia profesional:




NÚMERO 13 DE LA REVISTA CALÍOPE


Disfruta ya del número 13 de la Revista Calíope. Como novedad os aconsejamos que compréis el calendario del IES Clara Campoamor por solo 3 € y así podéis colaborar con el Viaje de estudios. Pregúntale al alumnado de 4º ESO y reserva uno porque ¡Se lo quitan de las manos!



jueves, 19 de diciembre de 2013

FIESTA FILDURCIOS NAVIDAD 2013


   Ayer nos visitaron los fildurcios para premiar al alumnado que de más libros se han examinado y subido a internet en PON NOTA A TUS LIBROS.  Aterrizaron el día anterior en las inmediaciones del instituto y algunos vecinos de Peligros se vieron sorprendidos por la cantidad de regalos que traían.  Las radiaciones que emitía la nave hicieron que saltaran las alarmas del instituto y todos creíamos que ya estaba D. Antonio Linde con sus simulacros. 
     Prometieron volver y animaron a todos a seguir leyendo porque ellos también lo hacen.
     En estas navidades nos recomendaron la lectura de los libros del escritor David Lozano, ya el  19 de febrero lo tendremos entre nosotros para presentar su nuevo libro "Herejía" y tendremos la oportunidad que nos dedique algunos de sus libros.
¡¡FELIZ NAVIDAD
 Y A SEGUIR LEYENDO!!



domingo, 15 de diciembre de 2013

PAPÁ FILDURCIO NOS VISITARÁ EL MARTES 17D


   Todos estamos impacientes porque el martes 17D nos visitará PAPÁ FILDURCIO para premiar a los máximos lectores del primer trimestre y que más libros han subido a internet en PON NOTA A TUS LIBROS. Estos alumnos han sido: 
1.- Víctor Ruiz Martín de 2ºB con 19 libros.
2.- Andrea Prieto Martín de 1ºD con 15 libros.
3.- Miguel Ángel Bailón Sánchez  de 1ºA con 15 libros.
4.- Manuel Jesús Ortega Vivo de 1ºC con 14 libros.
5.- Lucía Buendía Cabezas de 4ºA con 12 libros.
También premiarán a los ganadores del concurso PISTAS LIBRO y a los que tengan los fildurcios número:
Serie Azul: 967 - 1315 - 001 - 1983 - 2143
Otros números: 12325 - 7583 - 9325 
TODOS AL PATIO Y TRÁETE TUS FILDURCIOS QUE HABRÁ MÁS SORPRESAS

jueves, 12 de diciembre de 2013

LOS FILDURCIOS ESTÁN VOLANDO


¡¡ESTAMOS VOLANDO!!
El día 17D aterrizamos cargaditos de regalos. Si eres uno/a de los que más libros te has examinado y subido a internet en PON NOTA A TUS LIBROS, ve preparando la mochila que te la vamos a llenar de regalos.
Que todos se traigan los fildurcios que tienen premios sorpresa.

Mañana viernes  13 en la biblioteca podéis conseguir más fildurcios y regalos si participáis en el concurso PISTAS LIBRO. Formad equipos con un máximo de seis personas. Daremos 20 pistas y tendréis que acertar a qué libro pertenece cada pista. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

HABLAMOS DE LECTURA CON LOS PROFES DE HONDURAS


     Videoconferencia realizada EL 23/11/13 con los maestros de las escuelas de ACOES para hablar y evaluar el proyecto de lectura llevado a cabo en las escuelas. Participan también profesores y alumnos del IES Clara Campoamor de Peligros (Granada)