domingo, 3 de abril de 2011

VISITA AL IES DEL ESCRITOR EMILIO PASCUAL

 
El día 23 de marzo, tuvimos entre nosotros al escritor Emilio Pascual. En nuestra Biblioteca nos contó y le preguntamos sobre su libro “Días de Reyes Mayos”.
Es un acontecimiento cultural, en el IES “Clara Campoamor”, de Peligros (Granada) tener un ser humano tan comprometido con la educación. Premio Lazarillo de novela 1999. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2000.
Nosotros elaboramos un cartel, un collage donde plasmamos todas las lecturas, todos los sentimientos que nos transmitía su libro, un paseo sutil por la mejor literatura. También confeccionamos un puzzle con las ilustraciones que preceden cada capítulo de Días de Reyes Magos, dibujos espléndidos de Javier Serrano que es el que ha ilustrado el libro que hemos leído de Emilio Pascual. A nuestro querido escritor, amantísimo de El Quijote le gustó mucho el encuentro y el trabajo que nuestros alumnos de 4º A y 4º B, y de la asignatura del ámbito socio- lingüístico realizaron. Estamos muy halagados con que nos haya pedido fotografías de dichos trabajos.

                                                                                                                Carmen Canet.
Pincha en la portada del libro y descubre algunas opiniones de sus lectores. Y si quieres darnos la tuya, no lo dudes; y en este blog de la biblioteca, en COMENTARIOS, lo puedes hacer.
Pincha en el collage y verás el que han realizado los alumnos de 4º ESO del IES "Clara Campoamor" de Peligros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario