jueves, 16 de junio de 2011

TERMINA EL CAMPEONATO DE AJEDREZ 2010-11

     Juan Sebastián Moreno Guacaneme de 4ºESO-A y Santiago Blanca Arroyo de 4ºESO-B han sido los finalistas del torneo de ajedrez del IES "Clara Campoamor"  del curso 2010-11.
     Tras 24 partidas clasificatorias, 3 partidas de semifinales y 5 partidas de la final, Juan Sebastián fue el ganador del campeonato y nos comenta que "tanto Santiago como yo podríamos haber ganado y los dos nos merecemos el torneo porque ha estado muy igualado".


       D. Francisco en este relato titulado EL REY Y LA REINA nos hace vivir una de las batallas que podría ser de las muchas que han librado Juan y Santiago:


      "Estábamos perdiendo la batalla. Nuestro rey estaba ya viejo y apenas podía moverse. Sólo se escondía en los muros del castillo. De los tres soldados que habían sido designados para protegerlo, dos habían sido muertos cumpliendo con su deber y sólo quedaba uno.
     Desde donde yo me encontraba tenía una buena visión de la batalla. Afortunadamente para nosotros, nuestra reina, que era una joven y activa dama, alta, morena y muy bella lucía espléndida allí fuera en el campo de batalla con sus caballeros a su lado. Ella misma había peleado con gran valor y aniquilado a dos oficiales enemigos.
     Dado que ya habíamos perdido tantos hombres, a ella le resultaba difícil el ataque. Por tanto, decidió hacer todo lo que estaba en su mano para defender al rey. Me impresionó ver a un simple soldado enemigo ¡amenazarla! El soldado se acercó muchísimo, pero los bravos caballeros de la reina sacrificaron sus vidas para servirla. Sola ya, resultó atrapada por el enemigo, y aunque luchó con bravura, ella también perdió la vida. 
     Un gran número de oficiales y soldados enemigos se  abalanzaba sobre nosotros y destruyeron muy pronto el castillo. Completamente derrotado, el rey y yo intentamos escapar rápidamente juntos, pero ya era demasiado tarde. Mientras el rey se movía por detrás de mí, oí las palabras “¡Jaque mate!”. Otra partida de ajedrez acababa de terminar.
                                                            Francisco Fernández Velasco

1 comentario: