domingo, 8 de enero de 2012

SALE EL NÚMERO 8 DE LA REVISTA CALÍOPE

EDITORIAL de Calíope 8:
¿Y como se te ocurre meterte en estos líos? Quizás mi espíritu inquieto, como el de muchos de vosotros y vosotras, y la necesidad de hacer algo que complemente el quehacer diario.
     No es tarea fácil pensar en el contenido de cada número de la revista, porque contenido tiene ¿o no? ¿Y maquetarla? Que se lo pregunten a Don Manuel González.
Pero necesito vuestra inestimable ayuda:
-    Al profesorado para que motive al alumnado y le ofrezca temática con la que puedan confeccionar sus artículos. Esa idea, ese apoyo fundamental para que arranque un pequeño trabajo de investigación.
-       A los alumnos y alumnas, para que aportéis ideas e intenciones. Tenéis mucho que contar, vuestras aficiones, interesantes historias, viajes…
-        A las familias para que hagan nuestro el saber popular que anida en sus hogares, y por supuesto sus aficiones.
     Es un magnífico instrumento de comunicación para la comunidad educativa, entre sus miembros y con otros estamentos, como la administración educativa y la local. Pero, además, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores, la Revista Calíope está presente en casi todos los comercios del pueblo. Pocos rincones quedan donde no se lea.
     Toda actividad realizada en el instituto debe tener su espacio con vuestra opinión, estimados alumnos y alumnas, contada por vosotros, fotografiada. He visto la ilusión en vuestros rostros cuando habéis colaborado con un artículo, los nervios a flor de piel haciendo entrevistas. Los más veteranos habéis tomado iniciativas en este número. Contagiad al resto, e id pensando en el siguiente.
     Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han participado en este número y a quienes ya están pensando en participar en el próximo.
     La revista es un tesoro rescatado y compartido, de ahí su gran valor.
Feliz Navidad y próspero 2012
José Antonio Martín Pérez

PINCHA AQUÍ para descargarte el número que desees de la revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario