domingo, 29 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO PELIGROS 2012

     El jueves 26 de abril los alumnos de 4ºESO asistieron a los actos que se celebran en la FERIA DEL LIBRO organizada por el  Ayuntamiento de Peligros:
- Por la mañana intervinieron presentando libros y recitando poemas.
- Por la tarde algunos alumnos pusieron un mercadillo solidario y recaudaron 90 euros que serán destinados  a las campañas de solidaridad que se llevan a cabo en este instituto.
     Anteriormente el día 24 en la biblioteca algunos alumnos presentaron libros e intentaron convencernos para que leyéramos los que a ellos les gustaban:
- David Amézcua de 4ºESO-C nos habló del libro "El viajero perdido" de César Mallorquí y dijo que teníamos que leerlo porque tenía mucho misterio y era de aventuras.
- Para Marta Martín de 4ºESO-C su libro preferido es "Mil Soles espléndidos" de Khaled Hosseini ya que tiene muchas sorpresas y destaca por su emoción e intriga.
- María Nievas de 4ºESO-C habló de "Las lágrimas de shiva" de César Mallorquí y comentó que es de aventuras, miedo y amor.
- Bruno Bosch de 4ºESO-C comentó sobre "Finis Mundi" de Laura Gallego que es un libro de aventuras y misterio ya que hay que encontrar los ejes del pasado, presente y futuro para salvar a la humanidad.
- A Jesús Vera de 4ºESO-C le encanta "Los olvidados" de Jordi Sierra y es el libro que le ha marcado más porque trata el tema del tráfico de órganos y de la inmigración.
- Y para terminar Dª Juana García nos animó a leer dos libros:
        - "La leyenda del segundo féretro"  de José María Latorre en el que el protagonista es invitado a un palacio de Italia, se casa la hermana de su amiga, pero sobre la familia desde hace siglos esa una terrible maldición. La novia es raptada la noche de bodas y queda embarazada de un vampiro. ¿Qué pasará esta vez?...
      - "Mecanoescrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo en el que dos adolescente bucean en una piscina y al salir el mundo ha cambiado ya que todos han muerto. Ellos son los únicos supervivientes del planeta. Si has visto la serie El barco, te gustará esta historia ya que tiene aventura y hasta una escena en la playa que... Atrévete.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario