domingo, 27 de mayo de 2012

LOS FILDURCIOS VIAJARÁN A HONDURAS


     El misionero D. Patricio Larrosa, fundador de la ONG ACOES, que se dedica fundamentalmente a la educación de los más pobres, visitó el IES “Clara Campoamor” de Peligros, para agradecer a alumnos y profesores su colaboración en las campañas de solidaridad con Honduras que llevan a cabo. 
     La reunión se celebró en la biblioteca y Patricio quedó sorprendido por la cantidad de alumnos que hacían cola para cambiar libros. Se interesó por el proyecto de lectura que se desarrolla en el instituto y se entrevistó con Doña Juana García Jordán, que le explicó las líneas fundamentales de dicho proyecto y le dejó gran cantidad de material. 
      Se va a realizar un vídeo en el que profesores y alumnos podrán contar sus experiencias relacionadas con la lectura. Este vídeo se proyectará en los distintos centros de los proyectos educativos que el padre Patricio dirige en Honduras. Será D. Antonio Morales, que viajará a Honduras este verano con los fildurcios en la maleta, el que sirva de enlace para trasmitir esta información que se complementará con alguna videoconferencia con Dª. Juana. 
      El padre Patricio comentó que en las escuelas que la ONG ACOES ha fundado en Tegucigalpa (Honduras) y en las que se atiende a más de 3000 niños que no tienen recursos, tienen gran cantidad de libros de lectura que se mandan desde España en los contenedores. 
      Aquí lo podemos escuchar en una entrevista que le realizó Radio Salobreña (Granada) en la que agradece a los centros educativos de Granada y Almería, que han participado en la campaña de recogida de libros para mandar a Honduras, su apoyo por fomentar la lectura en los niños y jóvenes hondureños:

    
Fotos de las reuniones que tuvo el padre Patricio en Peligros y de la carga del contenedor que salió de Peligros hacia Honduras el 12/5/12 en el que participaron algunos alumnos,  profesores y vecinos de Peligros:

      

3 comentarios:

  1. Gentes como vosotros que de forma desinteresada y prácticamente anónima trabajáis para aumentar la educación, y en consecuencia la autonomía, de los más desfavorecidos, debieran haber más en este planeta.
    Esos libros que allí lleváis les ayudarán a aumentar su conocimiento y a saber que el mundo no se circunscribe a su miseria cotidiana; e incluso les dotará de armas y facultades para luchar contra esa miseria.
    ¡Sois estupendos!
    JAVIER C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres grande Javier. Los fildurcios te invitamos a venir con nosotros a Honduras, ya que conocemos de tus andanzas por el mundo.
      Muchas gracias por el ánimo que trasmites y siempre nos servirás de ejemplo.

      Eliminar
  2. Me parece algo extraordinario lo se está consiguiendo en el instituto:Antonio,Juana y todos los demás que colaborais, sois fantásticos.Besicos y buen vuelo.Mati.

    ResponderEliminar