miércoles, 13 de febrero de 2013

Dª JUANA, PREMIO PROVINCIAL "PROMOCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES"

     El próximo 15/2/13, Dª Juana García Jordán, profesora del IES Clara Campoamor de Peligros (Granada), recibirá el premio provincial "Promoción de las bibliotecas escolares", otorgado por la Delegación Territorial de Educación de Granada. Hará entrega del premio la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª María del Mar Moreno y la Delegada de Educación de Granada, Dª Ana Gámez Tapias.
     Desde el instituto le damos las gracias  a Dª Juana por su trabajo y por hacernos disfrutar tanto con la lectura. 
     Os dejamos con unas palabras a modo de autobiografía con las que nos deleita Juana:
     "Dijo alguien que si trabajas en lo que te gusta no tendrás que trabajar ni un solo día. Soy profesora vocacional, me encanta lo que hago. Creo que la educación es el pilar fundamental para el futuro y que es la revolución que falta, la que iguala a los seres humanos. Educar es cimentar el futuro, pero se necesita mucha fuerza porque nosotros predicamos casi lo contrario a lo que venden los medios de comunicación; parece que vamos a contratiempo, queremos enseñarles que lo importante, que lo que verdaderamente llena el corazón no se ve a simple vista, que sólo lo ganado con esfuerzo, solo la profundización da y muestra su premio. Pero a pesar de cómo están los tiempos, porque hasta los médicos reciben a sus pacientes de uno en uno y nosotros de 30 en 30, nosotros sin capa de supermán pero con mucho ánimo salimos cada mañana a hacer el milagro. No falta la alegría y las ganas porque creemos en lo que hacemos y trabajamos con personas a las que nos gustaría despertarles el amor por el saber y sobre todo al ser de lengua y literatura acercarlos al mundo de los libros para que puedan ser lo que quieran porque cuando uno sueña no hay límites y siempre que se abre un libro empieza una aventura. Nací por tierras jiennenses, en un pueblo que aunque tiene torre en su nombre como tantos de Jaén no es muy conocido: Torreblascopedro y me vine a estudiar a Granada y aquí me quedé. También he trabajado en diferentes localidades de Málaga y en Motril, mi anterior destino,  al que le tengo mucho cariño, y que dejó una gran huella en mí. Desde pequeña me gustaba leer y así he vivido muchas vidas, he viajado con la imaginación, el mundo ha sido mío y he sentido lo que los personajes de los libros que he leído.
      Dice Emily Dickinson que ninguna otra fragata te lleva a todas partes como el libro y ese es el regalo más hermoso y fecundo que creo que se puede transmitir a los alumnos: Si lees nunca jamás te vas a aburrir"

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario