domingo, 17 de noviembre de 2013

HABLANDO DE LECTURAS CON HONDURAS


     El 15/11/13 realizamos, desde el IES Clara Campoamor de Peligros (Granada), una videoconferencia con niños de las escuelas de ACOES en Honduras,  con la profe Emma, una de sus directora y con el Padre Patricio, para hablar sobre lecturas.
     Desde el verano de dos mil doce, los tres mil niños de esas escuelas,  están llevando a cabo el programa de lectura que está implantado en este instituto. Y los resultados se pueden ver en el vídeo que os presentamos. Para ellos ha supuesto una revolución. Leen los diez primeros minutos de casi todas las clases y algunos como Estefany, de 13 años, lee en su casa por la tarde ¡¡hasta tres horas!! Este curso escolar que termina ahora en noviembre, dos niños de 5º de primaria, Fernando y Antoni, han leído la friolera cantidad de 247 libros. Roger de 14 años, el alumno que más libros leyó el curso pasado, 106, se ha leído este año 154, completando ya las lecturas de todos los libros de Julio Verne y rematando con El Quijote. Con la profesora Juana García, diseñadora de este plan de lectura, Roger hablaba sobre libros con una gran naturalidad. Nos pidió que le mandáramos libros de Emilio Salgari, Asimov y todos los de Harry Potter.  Estuvimos hablando también con Danery, que es un niño que está ciego, y nos dijo que ya se había leído los 51 libros en braille que tenían en la biblioteca. Esperamos que la solidaridad de la gente sea grande y todo el que quiera donar este tipo de libros nos lo haga llegar al instituto para mandárselos.
     Podríamos seguir hablando de esta gran experiencia, pero es mejor que la disfrutéis en el vídeo:

     Les damos las gracias a los niños de Honduras por darnos la oportunidad de ayudar.  En el próximo contenedor, que saldrá de Peligros a finales de noviembre, les mandaremos los libros de lectura que vamos recogiendo en el instituto y algunos de los que nos han pedido en la videoconferencia.
     Esperamos seguir compartiendo con los más desfavorecidos LECTURA Y SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario