miércoles, 2 de julio de 2014

LAS RATAS DEL TITANIC


   El alumnado del curso de 1º ESO-C se ha leído el libro “Las ratas del Titanic” del escritor  Pedro M Domene. Después han realizado un collage con anotaciones sobre dicho libro y le han mandado las fotos al autor. Pedro vendrá el curso próximo al instituto, pero mientras tanto les ha escrito una carta de agradecimiento:

Queridos lectores de 1º C. I. E.S. Clara Campoamor:
                       
                        He dejado pasar unos días porque no podía escribiremos como hubiese querido, y sin duda, quizá ahora tampoco consiga decir todo cuanto quiero. A veces, quienes escribimos fantaseamos sobre historias que nos inventamos, pero la realidad es otra. Solo puedo deciros que ¡madre mía, qué buen trabajo habéis hecho, que buena lectura, qué buena profe tenéis! No la dejéis nunca porque con sus fantasías y trabajo os llevará a donde queráis.
                   Con mis “ratas” me he divertido mucho y ahora me alegro porque, según leo, vosotros lo habéis pasado, también, muy bien, o superbien como se dice hoy. Sabía muchas cosas del hundimiento del Titanic, así que imaginé que algunas ratas podían haber estado allí. Lo único es que mis “ratitas” tenían que ser distintas, es decir, divertidas.
                   Cuánto os agradezco el trabajo de los collages y espero verlos algún día, y esto es una promesa: ir a visitaros a vuestro Instituto después de las vacaciones, claro, eso con el permiso de doña Carmen.
                   No os quiero aburrir con una carta larga. Os contaré más cosas cuando nos veamos y, mientras, no dejéis de leer, ahora llegan las vacaciones y seguro que entre chapuzón y chapuzón, dejáis tiempo para un libro divertido.
                   Un apretón de manos para los niños, y un beso grande para las niñas.

                                                                  Pedro M. Domene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario