domingo, 23 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD CON HONDURAS DESDE EL IES

Desde el IES “Clara Campoamor” de Peligros (Granada) estamos haciendo campañas de recogida de materiales para mandarlos a Honduras. Allí trabaja la ONG ACOES: www.acoes.org.   El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

El Consejo Escolar del IES  ha decidido mandar  los libros de 1º y 3º ESO, que ya no se utilizan, a Honduras. Y durante este curso pretendemos seguir recogiendo material (zapatos, material de limpieza, ropa de niños, alimentos no perecederos, material escolar, material de cocina, material de enfermería, juguetes, etc..).  Ya tenemos varias cajas de zapatos y material escolar. 
Hemos comenzado recogiendo jabón, champú y gel de baño que los alumnos podrán traer durante el mes de octubre. La primera quincena de noviembre serán cepillos de dientes, pasta de dientes y peines. En la segunda quincena de noviembre limpiremos los armarios de toallas. Y para el mes de diciembre pensaremos en recoger juguetes y algo para mandarles a los dos jóvenes que desde el IES hemos apadrinado y a los que les estamos ayudando en sus estudios.
      Esperemos continuar estas campañas de solidaridad en el instituto y en las que la comunidad educativa esté interesada. Creemos que la adolescencia es una edad en la que los jóvenes deben valorar más lo que tiene y lo que les sobra,  mientras otras personas pasan necesidades. Pretendemos, con nuestra pequeña ayuda, colaborar a combatir las desigualdades sociales y fomentar en el alumnado valores de solidaridad, cooperación, sensibilidad, generosidad, desprendimiento, ayuda al tercer mundo, etc… 
Si queréis saber algunos de los materiales que llevan los contenedores que se mandan, desde las distintas partes de España a Honduras, lee la noticia de una de las asociaciones que colaboran con ACOES: http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-ong-acoes-malaga-cooperacion-honduras-carga-contenedor-100-literas-mas-3000-libros-20110917130028.html



1 comentario:

  1. Estimados amigos del IES Clara Campoamor de Peligros.
    Estoy viendo todo vuestro trabajo para colaborar con los niños y jóvenes de Honduras por la web.
    Quisiera daros las gracias y animaros a colaborar en lo que pueda cada uno para hacer este mundo un poco mejor.
    Erick este año termina sus estudios y se prepara para ingresar en la universidad. Está muy contento y es un gran colaborador. Olga ha tenido que ir ayudar a su familia por unas dificultades que se han presentado.
    Nosotros vamos a terminar el curso en Noviembre.
    A ver si nos vemos en Mayo o Junio.
    Vuestro amigo. Patricio Larrosa.

    ResponderEliminar