domingo, 9 de diciembre de 2012

LOCOS POR LEER


     Así comienza el artículo, publicado en  el Boletín  Canarias con Honduras 2012, que podemos leer en la página 7
   
     También el Padre Patricio, desde Honduras,  nos comunica que: “ al concluir el año dimos los premios a los mejores lectores y un niño había leído desde mediados de julio a mediados de noviembre, cuatro meses, ciento cuatro libros. Fue impactante su testimonio. Un niño muy pobre, pero lanzado y apasionado por la lectura. Muchos han superado los cincuenta. Impresionante”
     Desde el IES Clara Campoamor nos sentimos muy satisfechos que en las escuelas de ACOES en Honduras hayan implantado nuestro plan lector y que 3000 niños se están beneficiando de este gran placer que es la lectura. Cuando nos manden fotos os las mostraremos.
     En el instituto estamos recogiendo libros de lectura e invitamos a todos los que quieran colaborar en esta actividad que nos traigan libros. Los mandaremos a Honduras en el próximo contenedor que saldrá de Peligros el 5/1/2013.  Y si no te da tiempo a prepararlos para el día cinco, los traes después de las vacaciones  que los guardaremos para mandárselos en próximos contenedores.
       Colaboremos en combatir la pobreza a través de la lectura.

2 comentarios:

  1. Impresionante, enhorabuena por la labor que habéis hecho y por la que están haciendo los maestros en Hondura. Con la lectura conseguís que esos niños sueñen, se ilusionen y olviden por un momento su pobre realidad. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Juana García Jordán9 de diciembre de 2012, 20:41

    No es increíble porque sabemos que funciona, pero sí da vértigo ver que llega a tanta gente, y sobre todo, saber que va a transformar sus vidas. Lo que da que pensar es que siendo tan fácil que lean los alumnos, cómo no se aplica en Andalucía y en España.

    ResponderEliminar