miércoles, 3 de julio de 2013

JORNADA DE BIENVENIDA AL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

    
 En el mes de junio hemos recibido en el instituto a los alumnos de 6º de primaria de los colegios Gloria Fuerte y Manuel de Falla de Peligros.  El Equipo Directivo, la Orientadora y cuatro antiguos alumnos de dichos colegios, les enseñaron las instalaciones y les explicaron el funcionamiento del instituto, al que se deben acostumbrar a partir del próximo 16 de septiembre, que comenzará el nuevo curso escolar. El objetivo de este programa de tránsito es hacerles más llevadero el cambio y la adaptación del colegio al instituto.
    Los alumnos de 1ºESO Rafael Salmerón, Irene Lorca, Laura Joya y Pablo López han sido los encargados de trasmitirles, mediante una carta que les leyeron, sus opiniones, sensaciones e incluso los pequeños miedos que tuvieron al iniciar sus estudios en el instituto:
Nunca en mi vida me había preocupado por cómo sería el instituto… pero al pasar a 5º empecé a temer dejar el colegio donde había hecho tantas relaciones con mis compañeros y mis profesores. ¿Cómo será el instituto? ¿Me tocará con mis amigos? ¿Tendré que estudiar más?...”
“Como me pasó a mí, también te encontrarás con que los chicos y chicas que serán tus nuevos compañeros de clase quizás no sean los que más te gusten, pero al final acabarás haciendo buenos amigos. Y a los que han sido tus amigos en el colegio los seguirás viendo en el recreo”
“Si quieres mantener las buenas notas que obtenías en el colegio tendrás que aumentar la cantidad de horas que dediques al estudio y su eficacia”
“La media de estudio para sacar buenas notas es de dos a tres horas de estudio. En muchas asignaturas se da un repaso de lo que has aprendido en Primaria, pero con algo más añadido”
“No todo va a ser negativo. Una de las cosas más buenas con las que me encontré al llegar al instituto fue la biblioteca, en donde podrás pasar buenos recreos y con los fildurcios que obtengas podrás conseguir muchos premios y regalos. También los bibliotecarios son estupendos y te recomendarán buenos libros con los que disfrutarás mucho leyendo”
     Esta programa de tránsito se completará con las reuniones que los maestros de 6º de primaria tendrán con el Equipo Directivo del instituto para tratar casos particulares de los alumnos.
      Esperemos que la estancia en el instituto,  de estos nuevos alumnos, les sea lo más grata posible. Desde esta revista les decimos que estamos deseando recibirlos y que no se preocupen por el paso que van a dar porque, a los pocos días de estar con nosotros, se sentirán como en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario