domingo, 24 de junio de 2012

¡¡YA TENEMOS A NUESTRO MONO!!


Marta Rodríguez de 2º ESO-B nos escribe para que publiquemos esta noticia:

¡¡Ya tenemos a nuestro mono!!

            Para quien no se haya  enterado, ¡¡el IES Clara Campoamor ya tiene un mono apadrinado!!
            Durante este año, en 2ºB comenzamos a interesarnos por el apadrinamiento de un chimpancé de la reserva de Tchimpounga, en el Congo.
            Movilízate por la selva es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall, en España, con el apoyo de Jane Goodall. La campaña trata de reunir móviles en desuso para reciclarlos. ¿Cómo que reciclar los móviles? Pues en realidad, lo que la campaña quiere es el coltán de los móviles para reutilizarlo, y así evitar más de una catástrofe.
            El coltán es un mineral que se extrae de las cuevas y pequeñas grietas de la tierra, y sirve para que móviles, ordenadores y consolas. Para este trabajo, utilizan a niños que trabajan por muy poco dinero, y suelen trabajar en condiciones pésimas. Además de esto ser ilegal, causa muchas pérdidas de hábitats, y los chimpancés se ven implicados. Sus hogares quedan destruidos y quedan desamparados.
            Tchimpounga los acoge y los cuida, y gracias a la campaña Movilízate por la selva, podemos apadrinar a un chimpancé.
Nosotros, 2ºB, comenzamos a trabajar para poder apadrinarlo, y en las horas de tutoría solíamos trabajar el tema- Poco después, pusimos una urna donde los alumnos y profesores echaban sus móviles. Y al cabo de unas semanas, ya teníamos 45 móviles. Nuestro objetivo eran treinta, que eran los suficientes como para uno, pero cuarenta no estaba nada mal.
            La recogida de móviles fue algo productiva, y además, cada vez que salíamos o entrábamos del recreo, si pasábamos por allí, mirábamos a ver qué nuevos móviles había. Incluso comenzamos a preguntarnos: ¿Ya tenemos mono?
            Tras la recogida de móviles, recibimos una carta donde nos daban a elegir entre tres monos. El afortunado fue Petit Prince (que en francés significa El Principito).
            Durante el próximo año Petit Prince dispondrá de todo lo que necesite, y quien sabe, si conseguimos otros treinta móviles, podemos apadrinar a otro.
            Así que... ¡¡MOVILÍZATE POR LA SELVA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario