domingo, 17 de febrero de 2013

ENTREGA DEL PREMIO BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA PROFESORA JUANA GARCÍA


    La profesora Juana García Jordán, que imparte Lengua y Literatura Española en el Instituto Clara Campoamor de Peligros, la Asociación de madres y padres (AMPA) Pedro Antonio de Alarcón del colegio público rural Alpujarra de Bérchules y el Instituto Montes Orientales de Iznalloz han sido galardonados con los Premios Buenas prácticas en bibliotecas escolares que concede la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha entregado los premios que este año cumplen su segunda edición y que reconocen la labor de las bibliotecas escolares granadinas en el fomento de la lectura entre el alumnado de la provincia.
     Nuestra profesora desarrolla un programa de lectura que ha permitido que el alumnado llegue a leer casi 100 libros durante la ESO. Además, imparte cursos a profesores sobre un programa de lectura del que ella es una de las creadoras. El proyecto parte de la idea de que la difusión de la lectura tiene que ser la base fundamental de la enseñanza y por eso debemos leer en clase todos los días. En la actualidad, y con su asesoramiento, este programa de lectura se está llevando a cabo en centros educativos que la ONG ACOES tiene en Honduras y del que se están beneficiando más de 3000 niños.
     Para Dª Juana son los alumnos los verdaderos personajes de esta historia y de este premio, como así quedó reflejado en el discurso que pronunció en este acto:
“Por eso mi último y muy especial agradecimiento es  a los alumnos, porque trabajamos con personas, con sentimientos, con una edad difícil, la adolescencia, con excesos en amores, odios, pasiones y hormonas; pero que se implica con la misma pasión en todo lo que hace y que vive con desbordante intensidad la lectura. Gracias por regalarnos esa fuerza, por compartir con nosotros tantos momentos gozosos, por la implicación de sus familias, que leen los mismos libros, y hasta hacen que los devuelvan tarde porque los leen su padre o su hermana mayor. Toda esta efervescencia, esta intensidad con que se viven las cosas a su edad, nos hace mejores, nos rejuvenece y llenan de sentido la palabra enseñar.  Gracias”
Si queréis leer el discurso entero de la profe Juana PINCHA AQUÍ.

Os dejamos con la difusión que han tenido estos premios en los medios de comunicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario