domingo, 6 de marzo de 2011

FENÓMENOS INEXPLICABLES EN LA PLANTA BAJA

De nuestro corresponsal en la localidad granadina para la revista Caliope.

En los últimos meses están ocurriendo extraños fenómenos en el IES Clara Campoamor. Los hechos comenzaron hace más de dos cursos pero ahora se han agravado. Nadie sabe la causa y nadie les encuentra solución. Algunos hablan del espíritu de un antiguo alumno que desapareció tras una reprimenda del director; otros, de un portal a una dimensión paralela; los hay, incluso, que piensan en los extraterrestres como explicación.
 No se sabe cuál es la verdad. Lo cierto es que los alumnos y alumnas –y hasta algún profesor- que se acercan durante el recreo al pasillo de la planta baja desaparecen. Algunos, ya advertidos, llaman a sus amigos para que les acompañen. “Vengo a acompañar a mi amigo”, “estoy esperando a mi amiga”, se escucha en el pasillo, al acercarse a la puerta. No sirve de nada. Aquellos que se acercan son abducidos y desaparecen durante parte del recreo. Algunos, incluso, no vuelven a aparecer hasta que acaba el recreo y, aún en ese momento, cuesta sacarlos de allí. Y todos, todos, cuando reaparecen, llevan en sus manos un extraordinario y mágico objeto: pequeño (algunos caben en el bolsillo), de forma rectangular, sin baterías visibles, que se puede llevar a casi cualquier sitio, que no se rompe si se cae al suelo y, lo más maravilloso, que nos permite vivir otras historias, soñar con otros mundos, sentir como muchas personas y conocernos a nosotros mismos. Algunos llaman a este objeto LIBRO –y llevan hasta dos-.
Parece que crea adicción (ya que todos vuelven a este lugar) y que provoca alteraciones en el lenguaje ya que al poco tiempo se les escucha frases casi ininteligibles como “Hoyos está muy chulo”, “Quiero La llamada de los muertos porque La maldición del maestro me ha dejado muy intrigada” o incluso “Jordi Sierra es como Mickael Jackson”. Los expertos piensan que es una lengua en clave.
Sin embargo no todos son elegidos, no todos pueden entrar y conocer este secreto: los que no tienen curiosidad por conocer cosas nuevas o no respetan a sus compañeros son rechazados por una fuerza invisible y por un extraño personaje con gafas que les muestra el camino de salida a pesar de sus desesperados esfuerzos por acceder a este misterioso espacio.
 Así que, si a pesar de todo lo que te hemos contado, eres valiente y tienes deseos descubrir una ventana a nuevos mágica, atrévete el próximo día a entrar. Ah, para que no te pierdas recuerda que en la puerta hay un cartel que pone BIBLIOTECA. 
P.D. Un valiente ha conseguido sacar un plano llamado guía de la biblioteca. Aquí os lo ponemos  por si os sirve de algo:  PINCHA AQUÍ.

Si quieres ver fotos de la Biblioteca PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario