domingo, 6 de marzo de 2011

¡A LEER SE HA DICHO!

La lectura es una asignatura más, porque te enseña nuevas palabras, te informa de sucesos que debemos prevenir y sobre todo te ayuda a saber lo que es en realidad leer.
Cuando voy a comenzar a leer un libro, lo primero que hago es convertirme en la protagonista, porque así puedo hacer una lectura más divertida.
Hasta ahora, llevo dieciocho libros leídos,y no es por ir al viaje de fin de curso, sino porque me gusta leer, porque me gusta descubrir nuevas historias por ejemplo: románticas, de intriga, de aventura y sobre todo de cosas que le pueden pasar a uno mismo en la realidad.
Cada día dedico dos horas a la lectura. Una cuando acabo los deberes, y otras por la noche.
A este ritmo, pienso llegar a leer mucho más para aprender y divertirme.
El libro que más me ha gustado hasta ahora, ha sido La aventura de Said de Josep Lorman porque, con la lectura de este libro, te das cuenta de cómo es la vida de otras personas que necesitan emigrar para poder vivir y cómo son tratadas por ser de distinto país o de distinta raza.
Si después de esto os quedan ganas de leer, adelante, no tardéis en coger un libro y en comenzar a leerlo. Si no te gusta lo dejas, pero si te gusta, sigue con él hasta acabarlo. Una vez acabado si te ha gustado, no tardes en coger otro. De esta forma un gran grupo de compañeros compartimos muchas afinidades. No olvides que “Leer te puede ayudar a llegar muy lejos”.  
                                                           Inmaculada Ortega Pérez 2º D


No hay comentarios:

Publicar un comentario